epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

8 de noviembre de 2010

Empleado del mes: Cayetano Santos Godino


Nombre: Cayetano Santos Godino.
Alias: El Petiso Orejudo.
Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1896.
Lugar de origen: Buenos Aires, Argentina.
C.I: Desconocido.
Cómplices: Ninguno.
Categoría: Asesino serial, pirómano.
Captura: El 3 de diciembre de 1912, Cayetano encuentra, en la calle Progreso a un grupo de niños jugando. Convence a Jesualdo Giordano de 3 años de edad, para que lo acompañe a comprar caramelos. Juntos se dirigen al almacén ubicado en Progreso 2599 en donde compran dos centavos de caramelos de chocolate. Godino, le da algunos al niño y le promete los demás si acepta acompañarlo a la Quinta Moreno. En el camino Jesualdo llora y no quiere seguir. Cayetano lo introduce en la quinta por la fuerza y lo arrincona cerca de un horno de ladrillos. Se quita la cuerda que lleva por cinturón e intenta estrangular al niño. Cuando éste intenta levantarse, Cayetano lo ata de pies y manos cortando la cuerda con un cerillo encendido. De nuevo intenta asfixiarlo pero se le ocurre atravesarle la cabeza con un clavo. Sale del local para buscar uno y se encuentra con el padre de Jesualdo quien le pregunta por el paradero del niño. Cayetano niega haberlo visto y le sugiere ir a levantar un reporte a la Comisaría. Finalmente encuentra un clavo de 4 pulgadas y usando una piedra como martillo lo hunde en la sien del niño. Después cubre el cadáver con una lámina de zinc y abandona el lugar. Esa misma noche se presenta velatorio de su víctima. Después de observar el cadáver durante un rato, se va llorando del lugar. (Posteriormente declaró que deseaba ver si el cadáver aun tenía el clavo en la cabeza).
El Subcomisario Peire y el principal Ricardo Bassetti de la policía, sospechaban de Santos Godino y esa misma madrugada lo arrestan, encontrando en sus bolsillos un artículo de periódico que relataba los pormenores del asesinato y los restos de la soga con que había ahorcado a Jesualdo.
Sentencia: Después de su detención, Cayetano confesó cuatro asesinatos y varias tentativas, así como ela provocación de varios incendios. En principio fue declarado incompetente para ser juzgado y fue recluido en el Hospicio de las Mercedes, donde atacó a dos pacientes e intentó huir. Después fue trasladado a la Penitenciaría Nacional.
En 1923, fue trasladado al Penal de Ushuaia, Tierra del Fuego, también conocido como la Cárcel del fin del mundo. En 1933, fue hospitalizado durante casi un mes después de que varios reclusos lo golpearan severamente en castigo por matar al gato mascota del penal arrojándolo al fuego.
Murió en Ushuaia el 15 de noviembre de 1944. Su muerte fue achacada a una hemorragia interna causada por un proceso ulceroso gastroduodenal. Pero es sabido que con frecuencia sufrió maltratos físicos y sexuales por parte de los guardias y los otros reclusos.
Víctimas confirmadas: 4.
Perversión sexual: Ninguna conocida.
Trauma infantil: Fiore Godino, el padre de Cayetano, era un inmigrante Calabrés, alcohólico y golpeador que contrajo sífilis algún tiempo antes de que Cayetano naciera. Esto provocó que el niño naciera con graves problemas de salud, que lo mantuvieron al borde de la muerte durante su niñez. También es sabido que la infancia de Cayetano estuvo enmarcada por las golpizas y maltratos que recibía de su padre.
Desde los cinco años empezó su transito por distintos colegios de los que invariablemente era expulsado por su actitud rebelde y su falta de interés hacia los estudios. Pasaba la mayoría del tiempo vagando por la calle y los terrenos baldíos de los barrios de Almagro y Parque Patricios. A la edad de 9 años, Cayetano fue denunciado a la policía por su propio padre, ya que éste descubrió que su hijo guardaba los cadáveres de aves muertas en una caja de cartón bajo su cama. El niño pasó dos meses recluido y después fue puesto en libertad.
Estereotipo de víctimas: Niños.
Método: A menudo, Cayetano intentaba estrangular a sus víctimas utilizando una cuerda que traía en los pantalones a manera de cinturón, sin embargo, utilizaba cualquier método.
Trastornos mentales: A pesar de que una serie de médicos lo catalogaron como emocionalmente trastornado, Cayetano nunca fue diagnosticado con ningún trastorno mental específico.
Tiempo de actividad: 1904-1912.
Área de actividad: Buenos Aires, Argentina.
Profesión legal: Ninguna.
Crimen más atroz: Apagar cigarros sobre los párpados de un niño de 22 meses de edad.
Cita: Me gusta ver trabajar a los bomberos… es lindo ver como caen en el fuego.
Fuentes:
-http://es.wikipedia.org/wiki/Petiso_orejudo
-http://www.asesinos-en-serie.com
-
http://www.petisorejudo.com.ar

1 comentario:

  1. me dio miedo, no quiero a ningún vecino en mi funeral, ¿te acuerdas eh?

    ResponderBorrar