epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

29 de diciembre de 2009

Despertar 17





Z despierta y se pone su único traje para una entrevista de trabajo.
Le cuesta quitarle el polvo a los zapatos.
Los pantalones le llegan a la mitad de los tobillos; el saco tiene marcas brillantes a la altura de los codos. A la camisa le falta un botón.
No hay corbata.
Z pierde la mitad de la confianza que tiene en si mismo. No ayuda a la autoestima sentir que se va vestido como Bart Simpson cuando lo obligan a ir a la iglesia.
Z se da cuenta de que jamás lo van a contratar vestido así.
De todas formas toma un taxi, espera en una sala durante treinta y ocho minutos, acepta café de una recepcionista, responde preguntas absurdas en una oficina con calendario de Paulo Cohelo y todo ello poniendo su mejor cara de ‘soy el hombre para el puesto’.
Se va a casa con la promesa de una llamada que él sabe, no tendrá lugar.
Ya con pantalón de mezclilla y tenis, Z piensa que tiene que incluir un traje en su lista de prioridades: setecientos treinta y cuatro puestos abajo de cigarros, pero dos arriba de ganchitos para el cortinero.

4 comentarios:

  1. Ni pillé del todo la última parte. La prioridad del traje está setecientos treintay cuatro puestos más abajo que la de los pitillos, pero dos más arriba que la de los ganchitos. Es así, ¿No?

    ResponderBorrar
  2. dejar constancia de lo que nos cuesta vivir para las generaciones futuras tambien es poemar, es literar, es llamar a las cosas por su verdadero nombre, tambien comparar cuanto y con que es ubicar nuestro tiempoen el espacio amigo Slayer! ya deberias estar al menos en Google Anuar, tu prosa es soberbia maestro!

    ResponderBorrar
  3. Vale, vale, lo cojo. Es que a mí todavía me faltan unos años para el rollo de andar buscando trabajo.

    P.D: Ánuar, me encantan tus "despertares" me encanta la ironía con la que escribes y como en el fondo no dices más que la verdad ;)

    ResponderBorrar
  4. Ouch.
    Tal vez tu error fue no leer a Cohelo y mostrar "afinidad". (ja)
    Por cierto, ¿quién te dijo que te pusieras traje?

    ResponderBorrar