epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

1 de enero de 2010

Despertar 18 (Especial de año nuevo)




Z despierta con el timbre del celular, son las 4:07 am. Llama una mujer interesada en comprar el producto que acaba de ver anunciado en la televisión. Z le explica que los del infomercial publicaron mal el número, que es la sexta llamada que recibe durante la noche, le suplica que no vuelva a llamar.
Ya no puede volver a dormir, mientras pone agua para café, el teléfono suena de nuevo. Z le cuelga al séptimo imbécil de la noche y piensa en Survivor de Palahniuk, en el personaje que incita a la gente a suicidarse desde una línea de ayuda.
El teléfono vuelve a sonar: es el mismo tipo de la llamada anterior, al parecer no quedó convencido. Z le grita todas las groserías que conoce y cuelga.
Se pregunta de dónde sacó el personaje de Survivor el poder de convencimiento suficiente para disuadir a alguien de meterse el cañón de un arma en la boca y apretar el gatillo.
Mientras mira vibrar el celular sobre el buró, Z decide pedir poder de convencimiento como uno de sus 12 deseos para 2010.

3 comentarios:

  1. ¿Lo de repetir el relato dos veces es deliberado o sin querer?

    ResponderBorrar
  2. Hola Anuar
    tanto tiempo!
    regresando al
    nutriente conocido:)
    Saludos señor!

    ResponderBorrar
  3. La compra directa compulsiva, el llame ya... es otra de las pesadas groserias de este siglo, haces bien en traer la estupidez de quienes acompañan soledades trasnochadas llamando a destajo a estos neo vendedores ambulantes.
    Hay formas de suicidio tan perversas como dejarse convencer por un ilusionista que ofrece exprimidores para bajar de peso a las 4:07 am,... un sobreviviente que se alimenta de las debilidades de su propia especie.

    feliz año también Anuar

    ResponderBorrar