epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

4 de agosto de 2010

Empleado del mes: William George Heirens

Nombre: William George Heirens
Alias: The Lipstick Killer (El asesino del lápiz labial)
Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1928.
País de origen: Evanston, Illinois, EUA.
C.I.: Desconocido.
Cómplices: Ninguno.
Categoría: Asesino Serial.
Captura: El 26 de junio de 1946, Heirens fue arrestado por intento de robo. Fue visto irrumpiendo en un departamento. En su camino a la salida, el conserje del edificio le bloqueó el paso. Heirens lo amenazó con un arma y después intentó esconderse en un edificio vecino pero fue visto por uno de los vecinos quien llamó a la policía. La versión de la policía es que Heirens intentó escapar disparando con un revolver. En la versión del propio Heirens, sólo intentó huir corriendo después de apuntarles para amedrentarlos. De cualquier manera, la persecución sólo termino cuando un policía que estaba fuera de servicio le estrello a Heirens un florero en la cabeza haciéndolo perder el conocimiento.
Heirens, recuerda haber recobrando la conciencia en medio de un interrogatorio en el Hospital Bridewell. El interrogatorio se fue volviendo más intenso: lo golpearon en los testículos y lo rociaron de éter.
Heirens después declaró que había sido interrogado durante seis días consecutivos, privado de comida y agua y sufriendo constantes golpizas. También se le negó comunicación con sus padres durante cuatro días y se le negó la oportunidad de hablar con un abogado.
Dos psiquiatras, los doctores Haines y Roy Grinker, le administraron a Heirens penthanol sódico sin advertencia ni consentimiento y lo interrogaron durante tres horas. Bajo la influencia de la droga, Heirens habló de una personalidad alterna llamada "George Murman", quien cometía los asesinatos. Heirens a la fecha dice recordar muy poco sobre ese interrogatorio.
En su quinto día detenido, Heirens fue sometido a una punción lumbar sin anestesia y llevado al cuartel de la policía para someterse a una prueba de polígrafo, esta prueba fue retrasada durante varios días, pero Heirens sufría demasiado dolor como para poder cooperar. Al final los resultados de la prueba fueron calificados como no concluyentes.
El 2 de julio de 1946, Heirens fue transferido a la Cook County Jail donde fue puesto en la enfermería para recuperación.
Sentencia: Cadena perpetua con posibilidad de revisión (actualmente Heirens ostenta el record de ser el reo que más años consecutivos ha cumplido encerrado en todo el mundo con un total de 63).
Víctimas confirmadas: 3.
Perversión sexual: Ninguna conocida.
Trauma infantil: Heirens creció en Lincolnwood, un suburbio de Chicago.
Cuando tenía 11 años, Heirens le dijo a su madre que había visto a una pareja teniendo relaciones sexuales. Ésta le respondió que el sexo era sucio y que causaba enfermedades. Es sabido que tiempo después, Heirens comenzó a llorar mientras besaba a una chica y después vomitó.
A la edad de 13 años, Heirens fue arrestado por portar una pistola cargada. Una búsqueda subsecuente en su casa, demostró que había más armas escondidas en el refrigerador y en la sala. Heirens confesó una serie de hurtos y fue enviado a Gibault School for wayward boys (Escuela Gibault para chicos problemáticos) por varios meses. Declaró que sólo robaba por diversión y para aliviar estrés.
No mucho después de su liberación, Heirens fue arrestado de nuevo por robo. Esta vez fue sentenciado a tres años en St. Bede Academy, regenteada por monjes Benedictinos. Durante su estancia en la escuela, Heirens sobresalió por ser un estudiante excepcional. Fue liberado a los 16 años de edad. Gracias a su buen promedio, pudo matricularse en la Universidad de Chicago.
Es sabido que Heirens continuó con sus pequeños hurtos aún durante la etapa en que estudiaba ingeniería.
Estereotipo de víctimas: Mujeres.
Método: Apuñalamiento.
Trastornos mentales: Ninguno conocido.
Tiempo de actividad: 5 de junio de 1945 – 7 de enero de 1946.
Área de actividad: Illinois.
Profesión legal: Estudiante universitario.
Crimen más atroz: Presuntamente, Heirens secuestró y desmebró a una niña de 6 años.
Cita: Por el amor de dios atrápenme antes de que vuelva a matar. No puedo controlarme (Esta frase fue encontrada escrita con lápiz labial en una pared del departamento de Frances Brown, la segunda víctima).
Fuentes:
• http://en.wikipedia.org/wiki/William_Heirens
• http://www.trutv.com/library/crime/serial_killers/predators/heirens/heirens_1.html

[para Andrea Gracia]

2 comentarios:

  1. momma loves her baby
    and daddy loves you too
    and the sea may look warm to you babe
    and the sky may look blue
    oooooooh baby
    oooooooh baby blue
    ooooooooooooooh babe...

    ResponderBorrar
  2. Me encanta! Te quiero :P

    ResponderBorrar