epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

8 de febrero de 2010

Despertar 30. Final de temporada




Z despierta y mira una carretera oscura que se desliza bajo las ruedas del coche en el que viaja. Levanta la cabeza buscando algún letrero que indiqué cuantos kilómetros faltan para llegar a Veracruz y sólo ve una cortina de tinta negra que se mantiene siempre tres metros delante del auto. Palpa los bolsillos de la chamarra buscando los cigarros y sin aviso unos faros encendidos se abren como ojos de avispa en el interior de la cortina de tinta negra. Z escucha un rechinar de llantas y piensa fugazmente en Dead proof de Tarantino mientras todo empieza a dar vueltas.
Se aferra con fuerza al respaldo del asiento. A cada giro, el espacio entre el techo del auto y la cabeza de Z se reduce 3 centímetros.
El mundo es una mezcla de amarillos, grises y ocres que colapsan y se mezclan. Z maldice el cinturón de seguridad que no se puso, a la mujer que lo convenció de no viajar en autobús, a los imbéciles que salen a carretera sin saber manejar.
Todo se detiene.
Z sigue con cada músculo en tensión, está convencido de que está muerto. Cuando se atreve a abrir los ojos, mira cientos de diminutos fragmentos de parabrisas que cubren su pantalón de mezclilla y piensa en escamas, en peces muertos; le parece lógico que un pez que está en el interior de una lata de sardinas aboyada en medio de la carretera esté muerto.
Z piensa en Big eyed fish de Dave Mathews.
A lo lejos escucha sirenas de ambulancia.

5 comentarios:

  1. Anónimo13:19

    Bien, no se te ocurra matar a "Z" amigo,este muchacho aun tiene muchos despertares por vivir !
    saludos maestro!

    Horacio

    ResponderBorrar
  2. No puede terminar asi... kiero saber más...

    Betsy

    ResponderBorrar
  3. No... no me digas que ya no habrán más depertares en una temporada. Me has dejado un sabor de boca...
    En fin, confío en que esto no acabe así. Por el bien de mi salud mental.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo17:57

    basura, más mierda que sale de tus labios.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo16:19

    chia.... yo queria mas de "Z"....
    p.d: lo q se ve no es basura y son letas q "SE VEN" no palabras q salen de sus labios por q si no ""SE ESCUCHARIAN" aguas con la coherencia de tus comentarios

    ResponderBorrar