epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

1 de diciembre de 2007

EMPLEADO DEL MES: DENIS NILSEN


Nombre: Denis Andrew Nilsen
Alias: Ninguno.
Fecha de Nacimiento: 23 de noviembre de 1945.
País de Origen: Fraserburgh, Aberdeenshire, Reino Unido
Complices: Ninguno.
Categoría: Asesino Serial.
Captura: En 1978, Nilsen conoció a un jóven en un bar, luego lo invitó a su departamento. A la mañana siguiente, Nilsen se despertó y al ver a su compañero de cama durmiendo, se dio cuenta que faltaba poco para que se vistiera y se fuera, tomó una corbata y lo estranguló, después se quedó observando el cadaver. Al día siguiente, Nilsen, bañó el cuerpo y mantuvo relaciones sexuales con él. Luego lo guardó bajo el piso de duela en su habitación donde lo mantuvo durante siete meses. Después, quemó los restos en una fogata. En los siguientes años, Nilsen asesinó a catorce hombres más, estudiantes, indigentes y a sus propias parejas sexuales, a los que mató usando el mismo método. Sólo que deshaciéndose de los restos usando las cañerías de su departamento.
Para mediados de 1983, los vecinos de Nilsen, no aguantaron el olor que salía de las coladeras y llamaron a un fontanero, este encontró carne humana flotando en los retretes, y llamó a la policiía. Luego de una larga investigación, llegaron a la casa de Nilsen, empleado de 37 años.
Un día en que Nilsen regresaba del trabajo, vió a tres hombres en su puerta. El oficial de policía Peter Jay, lo saludó diciendo: Muéstrenos los otros cuerpos Nilsen a lo que Nilsen sorprendentemente respondió: sí,pasen, están en el armario y en el baño. Cuando le preguntaron cuántos había matado Nilsen respondió: quince o dieciseis, no me acuerdo. Fue arrestado de inmediato.
Sentencia: Finalmente, el 4 de noviembre de 1983, Nilsen fue encontrado culpable de seis asesinatos y de dos intentos de asesinato y fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de 25 años de reclusión.
Víctimas Confirmadas: 15.
Perversión Sexual: Necrofilia.
Trauma Infantil: Nilsen tuvo una infancia muy dura. Su padre era alcoholico y su madre una fanática religiosa. El matrimonio sólo duró 7 años. Después su madre volvió a casarse y Nilsen, y sus dos hermanas fueron enviados a vivir con los abuelos. Cuando Nilsen tenía 6 años, su abuelo, Andrew Whyte, falleció. Su madre insistió en que el niño debía ver ver el cadáver. Esto creó un gran vacío emocional en él y lo dejó marcado de por vida. A los 8 años de edad, Nilsen fue a nadar a la playa, donde estuvo cerca de ahogarse. Fue rescatado por un chico que se excitó sexualmente con él y se masturbó sobre su estómago.
Estereotipo de Víctimas: Hombres homosexuales jóvenes
Método: Estrangulamiento.
Trastornos Mentales: Necrofilia.
Tiempo de Actividad: 1978-1983.
Área de Actividad: Londres, Inglaterra.
Profesión Legal: En 1961 se alistó en la armada británica, En 1972 trabajó como oficial de vigilancia y poco después entró a trabajar en una agencia de empleos donde permaneció empleado hasta su arresto.
Crimen más Atroz: Estrangular a un hombre y tener relaciones sexuales con el cadáver durante siete meses.
Cita: No se por que lo maté, solamente quería que no se fuera, que se quedara a mi lado.–Nilsen refiriéndose a su primera víctima.

10 comentarios:

  1. Ay este da mucha ternura... "solamente quería que no se fuera". No sé, se me hace como algo que me gustaría hacer a veces, jaja, no tan asi pues, pero... hacer algo para que la gente que uno quiere no se fuera... Mi papá me contó cuando era niña, de una mujer en China a la que se le murió su marido y mantuvo su cuerpo por meses, bañandolo, vistiendolo, comiendo y durmiendo con él hasta que la descubrieron. Eso que es? ¿no es amor? Se supone que cuando amamos podemos soportar aun lo peor de quien amamos, lo peor no es la carrona? Quizá tu empleado sabía que lo único que lo podía amar a él era la carroña por eso se rehusaba tanto a abandonarla, no sé...

    ResponderBorrar
  2. qué loco, a mí también me dió ternura, qué me pasaaaa??!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:17

    Pensé que era la única persona que podía sentir ternura leyendo la historia de un ser que resulta tan repugnante para otros, pero con cierta alegría me doy cuenta que hay más locos en este planeta sin ofender a los compañeros que concuerdan conmigo.
    Deborahadaza estoy de acuerdo con tu reflexión, cuando uno se siente enamorado ama tanto la carroña física y mal oliente como la carroña interna, la que no huele pero se siente como si puediese tocarse. Hay veces que uno ama demasiado ese hedor y no entiende por que.
    Saludos a todos, en especial a Anuar que nos muestra estas historias y nos hace sentir cosas tan contradictorias como el amor y el odio que si lo pensamos bien son la misma cosa.

    ResponderBorrar
  4. Carroña....
    A mí no me dio ternura, nomás tristeza, tan bonito que es el calor de un cuerpo vivo y palpitante. Ha de ser otra cosa.
    Como dato extra, aquí está el precio que toda sociedad paga por su ceguera y egoísmo.

    ResponderBorrar
  5. Quiero un amigo así... siempre y cuando yo esté vivo y no le provoque de ningun modo excitacion, pero el canalito debio sera toda madre "sí pasen, están en el armario" honestidad, cinismo, un genio!!! jajajajja

    ResponderBorrar
  6. oye a proposito de ternuras... ya casi vamos para el año de hablarnos no? te quiero mojito.

    ResponderBorrar
  7. Saludos suicidianos.
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Que cosa tan terrible es la soledad cuando no se le busca, cuando es un hijo no deseado.
    En el caso del señor Nilsen, parece que la clausula "Hasta que la muerte nos separe", fue cambiada por "Hasta que la muerte no sepa, haré" o "Hasta que la muerte no se pare".
    En fin, Tanux tiene razón en algo: este es el precio que pagamos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderBorrar
  8. No, claro... ternura no pero un poco de pena sí. Hay mucha soledad ahí.
    Te mando un beso
    Susana

    ResponderBorrar
  9. ay, què lindos todos, cosos...

    ResponderBorrar
  10. Pobre, debió de sufrir mucho para tener que llevar acabo todos esos crimenes. Este mundo es muy cruel e insensato.

    ResponderBorrar