epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

8 de agosto de 2008

SUPLENTE DEL MES: MARK DAVID CHAPMAN

Saludos suicidianos, he recibido varios correos (en realidad sólo dos) preguntándome por qué ya no he subido fichas de asesinos seriales. La verdad es que necesitaba un descanso, pues a pesar de que el tema me apasiona mucho, ya lo sentía un poco gastado. Sin embargo, se me ocurrió esta variante: seguiré descansando el tema de los asesinos seriales, pero haré algunas entregas (aún no sé cuantas) de asesinos famosos que, a pesar de no ser seriales, también me llaman la atención. Aquí les dejo la primera.
Enjoy.

P.D.: Les recuerdo que se aproxima el tercer aniversario de Suicidia (15 de agosto), y les tengo preparada una sorpresa. No dejen de asomarse.
Un abrazo.




Nombre: Mark David Chapman
Alias: El guardián entre el centeno (es sabido que esta novela de J.D. Sallinger causo gran impacto en Chapman).
Fecha de Nacimiento: 10 de mayo de 1955.
País de Origen: Fort Worth, Texas, EUA
C.I.: Desconocido.
Complices: N/A.
Categoría: N/A.
Captura: Después de diparar, Chapman permaneció de pie, mirando la escena. Luego se escondió en un callejón. Estaba a pocos pasos de una estación del metro pero no huyó, se quedó de espaldas a la avenida con las manos en alto hasta que el agente de la policía Steven Spiro lo sometió.
Sentencia: Cadena perpetua (En cuatro ocasiones le ha sido negada la libertad condicional, pues aún se le considera poco apto para vivir en sociedad).
Víctima(s): John Lennon
Perversión Sexual: N/A.
Trauma Infantil: Tanto él cómo su madre sufrieron maltratos por parte de su padre. Su madre corría desnuda por la casa pidiéndole a David que la ayudara. Los compañeros de escuela de Chapman lo apodaban “el freak”.
Chapman tenía una fantasía recurrente: que su vida era controlada por unos minúsculos seres verdes que vivían en su habitación. Durante toda su niñez y parte de su adolescencia padeció de depresiones severas.
Estereotipo de Víctimas: N/A.
Método: Disparos con un revólver Charter Arms Special calibre .38.
Trastornos Mentales: Manía depresiva. Se sabe que Chapman intentó suicidarse varias veces y se recluyó voluntariamente en el ala psiquiátrica del Castle Memorial Hospital, en Kahlúa, Honolulu.
Tiempo de Actividad: 8 de diciembre de 1980.
Área de Actividad: Nueva York.
Profesión Legal: Guardia de seguridad.
Crimen: El lunes 8 de diciembre en la madrugada, Chapman tomó su Biblia y, en el Evangelio de San Juan (St. John) escribió el apellido del ex-Beatle: “El Evangelio según St. John Lennon”. A las 17:00, afuera del edificio Dakota, Chapman se acercó a Lennon con su copia del disco Double fantasy y dijo: John, acabo de comprar tu nuevo álbum y me encantó. ¿Me lo puedes autografiar, por favor? Lennon firmó el disco. El fotógrafo Paul Goresh plasmó el instante; Lennon le preguntó a Chapman si eso era todo lo que quería, este respondió que sí. Lennon preguntó de nuevo. Chapman contestó: Sí, es todo. Gracias, John. Lennon se alejó. Chapman le dijo a Goresh: ¡Nunca me creerán esto en Hawai!
Varias horas después, a las 23:30 John Lennon y su esposa regresaban de una sesión de grabación, a sus espaldas Mark David Chapman gritó: ¡Oye, John! Cuando Lennon volteó Chapman hizo fuego cinco veces sobre él.
Cita: ¿Quiénes son ellos para compararse con Jesús? –Chapman refiriéndose a las declaraciones de Lennon en las que sotenía que The Beatles eran mas populares que Jesús.

4 comentarios:

  1. no se que decir, solo que me agradan los asesinos de vuelta.

    ResponderBorrar
  2. Este era un pirado de mucho cuidado, como todos los yankis pirados, o como todos los yankis en general. Por mi parte podría seguir matando a todos los Lenons del mundo. Por cierto felicidades, para llamarse escritor, aunque sea en vias de desarrollo hay que tener tantos huevos como chapman. Pero ánimo escribes muy bien. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo15:01

    Coincido con debora hadaza, suicidia lane no es lo mismo sin los asesinos...un saludo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo09:17

    Curioso personaje. En realidad no mató a un gran personaje, sino que hizo multimillonaria a una cínica de cuidado. Ella sí tiene peligro, éste es un "paquetito" a su lado. Deberían darle la libertad para que pudiera crear una nueva "Gran Empresa" americana matando, por ejemplo, a Bush. Su mujer se iba a forrar, seguro.

    ResponderBorrar