epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

1 de marzo de 2007

EMPLEADO DEL MES: HENRY LEE LUCAS

Nombre: Henry Lee Lucas
Alias: Ninguno.
Fecha de Nacimiento: 23 de agosto de 1936.
País de Origen: E.U.
C.I.: Desconocido.
Categoría: Asesino Serial.
Sentencia: Henry Lee Lucas fue condenado a muerte y estuvo trece años en espera de ejecución. En 1999, George W. Bush, quién entonces fuera gobernador del estado de Texas, le concedió el perdón, permutando así la pena capital por cadena perpetua. Finalmente murió en su celda de un paro cardiaco el 13 de marzo del 2001.
Víctimas Confirmadas: 360. (Lucas confesó cerca de 900)
Perversión Sexual: Paidofilia, tendencias generales a la violación, Necrofilia y Zoofilia (sus primeras experiencias sexuales fueron con animales a los que después torturaba hasta causarles la muerte).
Trauma Infantil: Henry Lee Lucas fue un hijo no deseado. Su madre Viola Dison Wall Lucas era una prostituta alcohólica y sádica que disfrutaba vistiendo a al pequeño Henry de niña y pasaba el tiempo golpeando a su esposo. En ocasiones se prostituía en su propia casa y tenía relaciones frente a su marido y sus hijos. El padre de Henry, Anderson Lucas, era también un alcohólico que había perdido las piernas por caerse borracho sobre una vía de tren. Se ganaba la vida fabricando whiskey y le daba de beber al pequeño Henry, este a los diez años de edad era ya estaba enganchado en el alcoholismo. Cuando Lucas tenía quince años, su padre se fue de la casa y lo encontraron congelado en medio del bosque al día siguiente. Lucas se crió rodeado de maltratos, desnutrido y sin atención ni educación de ningún tipo.
Estereotipo de Víctimas: Cualquiera.
Método: Disparos, golpizas, apuñalamiento y estrangulamiento.
Trastornos Mentales: No hay nada comprobado, pero es sabido que Lucas afirmaba desde niño que escuchaba "voces".
Tiempo de Actividad: 1952-1986
Área de Actividad: Oregon, Washington, Seattle, California, Florida, Texas, Jacksonville, Oklahoma, Indiana, Missouri, Illinois, Nuevo Mexico y Maryland.
Profesión Legal: Trabajos transitorios.
Crimen mas Atroz: Apuñalar treinta y cinco veces a una mujer en el pecho, cuello, brazos y espalda, practicarle un corte profundo desde la traquea hasta el pubis y arrancarle los pezones.
Cita: Todo lo que recuerdo es que la estaba golpeando en el cuello, pero después de que hice eso, la vi desmallarse y decidí sostenerla. Ella cayó al suelo y cuando me incliné para levantarla, me dí cuenta de que estaba muerta. Después noté que yo tenía un cuchillo en la mano y ella tenía cortadas.

4 comentarios:

  1. TE leo y me da horror, es muy extraño que pueda ser fría y analitica con cualquier tema, quiza pueda sublimizar todo lo que tiene que ver con todo, excepto con esto: asesinatos. No sé porque escribes de esto, no estoy en contra sólo quisiera saber porque, que es lo que te llama la atención para escribir de esto, o de ellos. Quizá no sean muy diferentes a nosotros, quizá solo es que no tuvimos el "entrenamiento adecuado" y no hemos podido desarrollar todo este horror, sé que no puedo juzgarlo o creer que soy mejor que él, y no se que deba sentir cuando leo esto, solo sé que me da tristeza, dolor, y mucho espanto. Es como ver en un espejo mi rostro mas cruel y sí, me da miedo. Tu que sientes? De verdad quiero saberlo. Tienes correo electrónico? Quisieras darmelo?

    ResponderBorrar
  2. Hola Anuar, ya sabes que comparto el gusto por los asesinos seriales y los fuera de serie. Realmente Henry tiene todos los ingredientes, y esos ojos... es la mirada del mártir, del testigo, el que pone el cuerpo para ver el infierno.
    En estos casos es preciso detenerse en medio del pantano y no tratar de avanzar, no buscar las causas o las respuestas, ya sabemos lo inútil que es pedirle cuentas a dios.
    Un abrazo desde Argentina

    ResponderBorrar
  3. Por fin leí toda la serie de tus asecinos. Y me hace corto circuito la cabeza. No puedo entender como la Biblia, la música, o lo que sea, pueden ser "inspiraciones" para algo asi. Obvio que cada caso es diferente, y quizá sea una estuídez pretender entender poruqe alguien puede hacer algo asi. Y luego que de algunos se diga que estaban "completamente cuerdos", como puede ser eso posible? ¿Que hace anuar que alguien quiera o pueda tener la sangre fría tan fría, o la "lucidez" tan "exquisita" para hacer algo asi? ¿Cómo? Quiza sueno de lo mas ingenua, o no sé, sólo sé que si me horroriza, que estoy tensa, que me duele, que me dan compasión , asco, miedo, tristeza...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo15:31

    HERMANO TE ESCRIBO CON MAYUSCULAS POR QUE ASI DE GRANDE ES ESTE ESPACIO QUE DEDICAS A ESTOS PERSONAJES,YO CREO QUE EN VES DE BURLARNOS DE ELLOS O MANDARLOS DIRECTO A LA HOGUERA NOS SERVIRIA DE MUCHO ESTUDIARLOS, PODRIAMOS SACAR COMPORTAMIENTOS HUMANOS QUE JAMAS HEMOS VISTO, SI EXPERIMENTAN CON RATONES POR QUE NO? CON ESTOS PERSONAJES

    ResponderBorrar