epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

14 de diciembre de 2012

El increíble Hulk






1
La imagen de Bruce Banner
alejándose a pie por una carretera
siempre me hace pensar en mi padre
en su camisa de cuadros roja
y en su olor cigarros Comander

2
Banner compró un periódico
que mostraba la ciudad en llamas
manejó 5 kilómetros desde el banco
esquivó a un perro que cruzaba la avenida

Mientras se alejaba miró por el retrovisor

el perro ardía también

3
En casa Banner me ayuda con 4 problemas de matemáticas
5 oraciones con sujeto y predicado
Resuelve el pago del gas
las bolsas negras de basura

Mira las caricaturas conmigo
y cambia al futbol en los comerciales
En la cama                
las sábanas se le pegan al cuerpo
como el olor a quemado




4
La espalda de Banner crece como un muro
contra el que se estrellan los gritos de mi madre

Las venas de su cuello saltan
mientras abre cajones y maletas

Los dedos revientan los zapatos
cuando camina hasta a mi cuarto
me besa en la frente y dice pórtatebien

Su peso vence
los escalones
al pisarlos

Al llegar a la puerta es tan grande
que intuyo
no podrá        a t r a v e s a r l a

5
De Banner solo conservo los nudillos en el yeso de los muros
cuatro libros con tapas de keratol verde
historias de indios y vaqueros

que persiguen lo oxidado de los trenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario