epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

21 de febrero de 2011

You don't see me




Hoy 20 de febrero soñé que tomaba fotografías de cables, que el mundo terminaba justo en el medio tiempo del super bowl XLVI con Buffalo ganándole a Dallas 25-24; que Kurt Cobain no había muerto y celebraba su cumpleaños 44 en The Cobains, un reality show de MTV en el que él y Courtney se la pasaban discutiendo durante ocho temporadas.
--

Despierto y mi madre le muestra a Bren un álbum familiar. No se dan cuenta de que abrí los ojos, miran una fotografía en la que tengo cuatro años, un gorro de lana rojo y marcas de dientes en la piel. Carlita me mordió porque intenté besarla en el patio de la guardería explica mi madre. Bren ríe.
–Esa fue la primera vez en mi vida que vi sangre fuera de la televisión –digo y las dos se sobresaltan.
--

Durante la comida escuchamos duetos de Elton John con Eminem, de Elton John con Guns n’ roses, con Queen, con George Michael, Shania Twain, Celine Dion, Lady Gaga…
Mi abuela insiste en que todos comamos de todo y mucho.
Sobre la voz de Elton John y sus amigos saltan timbres de messenger, notificaciones de iPhone y Blackberry. Todos mandamos mensajes de texto, no hablamos, es como si quisiéramos estar en cualquier otra parte.
Recuerdo esa escena de Encuentros cercanos del tercer tipo en que el protagonista esculpe con puré de papas, la montaña en la que aterrizarán los extraterrestres. Intento hacer lo mismo con espagueti pero la pasta escurre por los lados y no logro darle forma.
Mis primos comentan el comercial de VW con el niño disfrazado de Darth Vader y reproducen por séptima vez el video en YouTube.
Yo pongo más espagueti en mi plato, necesito contactar a la nave nodriza lo antes posible.

2 comentarios:

  1. me imagine en escena o recordé la casa de mis padres a veces, no podría ser la casa de mi abuela, ahi no hay duetos de nada

    ResponderBorrar
  2. Entrenido en una tarde de martilleo en la oficina... one of these days I'm going to kill

    (ahora quiero puré)

    P. de v.: hair

    ResponderBorrar