epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

1 de abril de 2010

Empleado del mes: Charles Frederick Albright

Nombre: Charles Frederick Albright.
Alias: The Dallas Ripper, The Dallas Slasher, The Eyeball Killer
Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1933.
País de origen: Amarillo, Texas. EUA.
C.I.: Desconocido.
Cómplices: Ninguno conocido.
Categoría: Asesino serial.
Captura: A las 10 pm del 22 de marzo de 1991, miembros del escuadrón táctico de élite rodearon la casa de Albright en Eldorado. Llamaron por teléfono a la casa para asegurarse de que el sospechoso estaba dentro. Cuando esto se confirmó, rompieron las ventanas y arrojaron granadas de humo al interior (Albright después se quejaría de este procedimiento alegando que pudieron simplemente haber tocado el timbre). Rompieron la puerta y sacaron a Albright y a su esposa de la cama.
Sentencia: Albright fue condenado a cumplir una condena de 5 años a cadena perpetua. Actualmente está recluido en la Clements Unit of the Texas Department of Corrections en Amarillo. Colecciona recortes de globos oculares y tiene su celda decorada con dibujos de ojos de su propia autoría.
Víctimas confirmadas: Albright fue condenado por una víctima, pero la evidencia apunta a dos más.
Perversión sexual: Sadismo.
Trasfondo infantil: Charles Albright fue adoptado por una pareja cuando era niño. Su madre adoptiva era muy estricta y sobre protectora con él. Es sabido que en ocasiones lo vestía de niña y le daba muñecas para que jugara. Así mismo, lo hacía cambiarse de ropa varias veces al día para mantenerlo limpio, le daba clases en casa y lo hizo adelantar dos grados en la escuela primaria. En una ocasión Albright le dijo a su madre que quería ser taxidermista y ésta lo ayudó a aprender como disecar y rellenar a los animales que cazaba. Sin embargo los ojos de vidrio usados por los taxidermistas eran muy caros y Albright usaba botones para reemplazarlos.
A los 15 años, Albright se graduó de la preparatoria y con documentos falsificados se matriculó en North Texas State University.
A los 16 años fue sorprendido con dinero robado y en posesión de dos rifles. Fue condenado a un año en prisión.
Estereotipo de víctimas: Prostitutas.
Método: Albright usaba un revolver Smith & Wesson calibre 44 para matar a sus víctimas y después removía quirúrgicamente los ojos y los conservaba como trofeos.
Trastornos mentales: Psicopatía, posible Axis II.
Tiempo de actividad: 1990-1991.
Área de actividad: Dallas, Texas. EUA:
Profesión legal: Albright se acreditaba varias profesiones usando credenciales falsificadas. Se sabe que trabajo como peluquero, carpintero, diseñador de bates déisbol y como profesor de ciencias de preparatoria.
Crimen más atroz: Matar a una mujer y remover sus ojos con un cutter.
Cita: Sin información.
Referencias:

• http://maamodt.asp.radford.edu/Psyc%20405/serial%20killers/Albright,%20Charles.htm
• http://www.crimezzz.net/serialkiller_index/serienkiller_a.htm
• http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Albright
• http://www.trutv.com/library/crime/serial_killers/weird/charles_albright/index.html

3 comentarios:

  1. ¿Conque con esto te referías con lo de la imagen del otro post? Te vi una entrada de este tipo hace unos meses, removiendo en las entradas antiguas, pero no caí en la cuenta de que te referías a esto.
    Muy interesante el texto, si puedes intenta hablar de algún criminal español, a lo mejor no molan tanto como los yanquis, pero algo habrá ;).

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:26

    TEXTO POR DEMAS INTERESANTE E ILUSTRATIVO EN LAS FACETAS DEL SER HUMANO ES UNA PERSONA SIN LIMITES JEJEJE LA GENTE CON LIMITES ES ABURRIDA..

    ResponderBorrar
  3. un enamorado de los ojos...

    creo que ya me estoy haciendo insensible porque ahora no terminé en shock

    abrazo.

    me gustan los ojos...

    ResponderBorrar