epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

20 de diciembre de 2008

El último o penúltimo post del año, dependerá de varios factores

Cosas que aprendí o confirmé durante 2008

-El dinero no puede comprarme amor. –John Lennon
-Lo que hay en el maletín de Pulp Fiction, es el alma de Marcelus Wallace. –Jorge Sosa
-El único parque chingón que queda en el DF es el de Los Venados. –Un taxista
-No importa que tan fuerte sea un lazo de amistad, una mujer puede destruirlo en dos días. –Turno 1440, Nirvana, The Beatles
-El “bacalao” es la fusión de música y poesía. –Óscar David López
-México estará en obra negra hasta nuevo aviso. –Marcelo Ebrard, Felipe Calderón, etc.
-Las semillas no pueden morir. –El Andrei, Jorge Sosa, la Ciudad de Oaxaca
-No es bueno nadar lejos del nivel. –Un salvavidas veracruzano
-Tengo que cortarme el pelo y hacer mucho dinero, porque soy muy inteligente. –Mi abuelita
-El café Popular está sobrevalorado, pero abre las 24 horas del día. –Jorge Posada


Lecciones de vida durante el 2008 (cosas que aprendí por las malas)

-Mi capacidad de cálculo es nula.
-No importa cuantas veces se lo explique, mi padre no aprenderá a usar su correo electrónico.
-El culo existe todo el tiempo.
-El cuadro de honor de la escuela primaria no tiene valor curricular.
-Pesa más lo que se desea que lo que se sabe.
-El tiempo de aprender a hacer trucos con la patineta ya pasó.
-Las lecturas de poesía a las tres de la madrugada no son tan buena idea.
-Entre los mensajes de texto ya voy para allá y ya estoy abajo pueden suceder muchas cosas.
-Hablar con una mujer por Messenger es cómo hablar con una mujer cuando se tienen tres cervezas encima.
-La frase No te preocupes, no muerde, no tranquiliza a nadie.


Cosas que no me quedaron claras durante el 2008 (si algún lector tiene el tiempo y la paciencia de explicármelas, lo agradeceré infinitamente: eccehumo@gmail.com)

-¿Qué es el arte contemporáneo y las nuevas tendencias?
-¿Cómo funcionan las nuevas rutas del metrobús?
-¿Qué es una solución discontinua?
-La obra completa de Sören Kierkegaard

Propósitos de año nuevo que llevo haciéndome desde 1997 y que tampoco cumpliré en 2009

-Aprender a manejar.
-Bajarle al cigarro.
-Ir a Arcos de Belén a sacar copias de mi acta de nacimiento.
-Meterme al gimnasio.
-Invitar a salir a la hija del dueño de la farmacia.
-Ver menos TV.

3 comentarios:

  1. Como siempre usted un maestro, caballero, un maestro que enseña desde justamente por que no sabe.
    Me convocó particularmente una de tus frases: el deseo pesa mas que el saber... (ok, al no estar textual ya le di mi sentido). es que es tan así... el deseo lo es todo cuando no está demasiado tapado por el goce...
    Cosas que no me quedaron totalmente claras durante 2008 y que seguiré estudiando durante 2009: la diferencia entre Deseo y Goce en Lacan
    Un muy fuerte abrazo che

    ResponderBorrar
  2. Anónimo13:09

    Me reí mucho, y me reconocí en muchas de las cosas que mencionás.
    Y una cosa que yo aprendí este año (ya lo presentía, pero lo confirmé) es que por más alto y poderoso que sea el trono, la persona que lo ocupa tiene que sentarse siempre sobre su propio culo.

    :)

    Un abrazo, Anuar.

    ResponderBorrar