epígrafe

Jesús es la respuesta
siempre y cuando
la pregunta no sea
cuál es el peso atómico del cadmio.

–Ángel Ortuño.

13 de octubre de 2006

EMPLEADO DEL MES: CHARLES MANSON

Nombre: Charles Milles Manson.
Alias: Helter Skelter (Este mote fue dado a Manson después de que se supo que había basado todo el movil de su crimen en esta canción de George Harrison), Hime (Así lo llamaban algunos de sus seguidores como una especie de apócope local para Hitler).
País de Origen: E.U.
C.I.: 114.
Fecha de Nacimiento: 12 de noviembre de 1934.
Sentencia: Pena de muerte cambiada a cadena perpetua siguiendo los estatutos de la abolición de la pena de muerte en California. (Se sabe que en algún punto del juicio, Manson saltó por encima de la mesa de la defensa y trató de apuñalar al Juez Older con un lápiz afilado mientras gritaba: Alguien debería cortarle la cabeza. Cuando el Juez lo amenazó con expulsarlo de la sala de audiencias, Manson respondió: Seré yo quien lo expulse a usted si no se detiene, tengo un sistema propio para ello).

Víctimas Confirmadas: 8.

Perversión Sexual: Es un hecho comprobado que Manson era misógino en aquella época. prometía a las mujeres de su secta liberarlas del chauvinismo masculino pero las trataba como si fueran de su propiedad y las sometía a tener relaciones sexuales con los hombres que él elegía y amenazaba a las que se quejaban (durante el juicio, Susan Atkins declaró que ella nunca cuestionaba lo que Manson decía, simplemente cumplía sus ordenes).

Trauma Infantil: Fue el hijo no deseado de una adolescente negligente y alcohólica.

Estereotipo de Víctimas: Personas de rasa blanca.

Método: Cómplices con lavado de cerebro a los que les ordenaba matar, disparar, acuchillar y golpear a las víctimas que él escogía.

Trastornos Mentales: Posible esquizofrenia y psicosis paranoide. Manson vivía persuadido de que The Beatles eran los cuatro jinetes del apocalipsis y sostenía que el album blanco era un mensaje para él, en el que las canciones Helter Skelter y Black Bird lo incitaban a que iniciara una guerra racial entre negros y blancos para que los negros obtuvieran el control mundial mientras ély sus seguidores los dirigirían desde el desierto.
Tiempo de Actividad: 1969.

Área: California.

Profesión Legal: Ninguna (Manson se dedicaba a ser el líder espiritual de la secta religiosa denominada “La Familia” --Susan Denise Atkins, Charles "Tex" Watson, Linda Louise Kasabian, Leslie Van Houten, Patricia Krenwinkel, Robert Beausoleil, Dianne Lake-- . Se sabe que antes de eso, se pasó la vida entrando y saliendo de reformatorios y cárceles por robo de automóviles, regenteo de prostitutas, cobro de bonos robados de la tesorería de E.U., falsificación, posesión ilegal de armas y posesión y tráfico de drogas).

Crimen mas Atroz: Ordenar a sus seguidores que acuchillaran 16 veces a la actriz embarazada Sharon Tate y a todos los ocupantes de la casa e Cielo Drive, basándose en la canción Revolution 9 de The Beatles que, él sostenía, era en realidad una referencia al versiculo 21, capítulo 9 del Libro de la Revelación: "No se arrepintieron de sus crímenes, sus hechicerías,sus fornicaciones ni sus robos".

Cita: “La calle es mi mundo. No pretendo crecer en mi estatus social y estar de moda. Podría, pero encuentro mas realidad en el mundo en el que estoy que en el otro, y el mundo real es aquel con el que tengo que lidiar todos los días ¿sabes? Creeme, si yo hubiera empezado a asesinar gente… ya no quedaría nadie."

1 comentario: